abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2018 | 124 vistas

HAVELOCK, Carolina del Norte, E. U., septiembre 19 (Notimex)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió zonas devastadas por el huracán “Florence” en Carolina del Norte, conforme el saldo mortal del fenómeno aumentó a 37 personas en la costa este del país.

Durante una visita a Havelock, Trump agradeció el trabajo de los rescatistas, personal de emergencia y voluntarios, y aprovechó la ocasión para destacar la ayuda de su gobierno a los damnificados.

“Se han entregado más de 1.2 millones de comidas en Carolina del Norte y 400 mil están listas para Carolina del Sur si las piden”, dijo el mandatario.

Hasta el momento se ha restablecido el suministro eléctrico a 1.2 millones de hogares en Carolina del Norte y Sur, aunque miles de casas continúan inundadas en las zonas más afectadas.

Aunque “Florence” no tuvo el impacto catastrófico que se pronosticó inicialmente, las autoridades confirmaron hasta el momento 37 decesos y más de diez mil personas siguen alojadas en albergues.

Trump fue acompañado en su visita por la secretaria del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, y el senador de Carolina del Norte, Lindsay Graham.

 

Comentarios