abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2018 | 249 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los burócratas del Gobierno del Estado tienen posibilidad de solicitar un préstamo hasta el mes de noviembre, confirmó Luis Leonel Salinas Martínez.

El titular del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), informó que al mes de septiembre cuentan con 150 millones de pesos disponibles para créditos, por lo que continúan recibiendo solicitudes en todos los casos.

“No podemos asegurar cuántos créditos podemos dar con ese recurso que hay disponible, ya que las solicitudes se dejan de recibir hasta que se agote el presupuesto”, refirió.

Sin embargo, de acuerdo a años anteriores y el ritmo de solicitudes, estimó que para finales de noviembre estarán terminando con el presupuesto ya colocado en los diferentes créditos requeridos.

Mencionó que cada año en enero se autoriza un presupuesto para créditos, y en este 2018 se autorizaron 400 millones de pesos y al mes de agosto van ejercidos 250 millones de pesos.

Dijo que diariamente, reciben alrededor de 50 solicitudes de trabajadores del Gobierno del Estado que desean tramitar un crédito.

“Todos los tipos de créditos son muy recurrentes, tenemos crédito de corto plazo, mediano plazo, liquidez e hipotecarios y también créditos automotrices”, indicó.

El funcionario estatal consideró difícil que el presupuesto para este año pueda incrementar en los últimos meses, ya que para designar el monto requiere un proceso, y solamente pudiera existir esa posibilidad iniciando el 2019.

“Cada año se autorizan 400 millones, que es hasta agotarse, el próximo año se pudiera autorizar más recurso pero tiene que ser a través de la Junta de Gobierno, tener una anuencia del actuario que valida la suficiencia presupuestal”, puntualizó.

 

Comentarios