marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2018 | 769 vistas

Beijing, China. – Científicos de China pidieron apoyo para fortalecer la seguridad en contra de la amenaza de asteroides para la Tierra, tomando en cuenta que el gran riesgo que suponen estos objetos cercanos.

En comparación con la escasez de comida, energía, el cambio climático y los ataques cibernéticos, las amenazas más sería se encuentran fuera del planeta, dijo Chen Jiansheng, astrónomo de la Academia Nacional de Ciencias de China (CAS, por sus siglas en inglés).

Hoy en día, se tienen registrados 18 mil asteroides que pasan cerca de la Tierra, de los cuales 800 pasan el kilómetro de diámetro. En la actualidad se han descubierto 180 cráteres gigantes producto de impactos sobre la Tierra, poniendo en evidencia el formidable poder que estos pequeños cuerpos celestes poseen.

“Los científicos de todo el mundo deben cooperar para monitorear los asteroides cercanos a la Tierra”, comentó Ouyang Ziyuan, académico de la CAS y primer científico jefe del proyecto de la sonda lunas de China.

«Podemos colocar un propulsor sobre un asteroide y con una fuerza muy pequeña empujarlo fuera de la órbita que cruza la trayectoria de la Tierra», finalizó Ouyang, asegurando que la tecnología moderna puede defender a la Tierra de estas amenazas.

Comentarios