marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2018 | 177 vistas

Mauricio Zapata.-

El juicio contra Jorge “N” por el homicidio de la española María del Pilar Garrido ha recibido la declaración de al menos 17 personas, que han testificado en contra del acusado.

En la última audiencia, que se llevó a cabo este jueves, la fiscalía presentó nuevos testimonios, uno de ellos fue de uno de los policías que han seguido el caso, quien indagó las llamadas telefónicas del presunto homicida.

De acuerdo con la declaración del policía, Jorge “N” habría hecho llamadas de su celular desde la zona en donde fue encontrado posteriormente el cuerpo de Pilar.

En su declaración, señaló que, según el registro de llamadas, el inculpado nunca se detuvo en el campo de tiro que él mismo habría dicho a las autoridades.

Explicó que cuando se reportó la desaparición de la española, el dispositivo móvil de Jorge “N” habría sido apagado a las 17:30 horas en La Pesca y vuelto a encender cerca de las 21:30 horas, ya en Ciudad Victoria.

También declaró que el teléfono de Pilar Garrido tuvo actividad a las cuatro y media de la tarde en La Pesca; luego a las 18:57 horas en Soto la Marina; a las 19:15 horas a la altura del ejido Guadalupe y a las 19:30 horas en la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria.

Durante el desahogo de pruebas del juicio, se presentaron dos peritos en dactiloscopia e identificación forense, un perito en materia ambiental de PGR y un perito en Química de esa misma dependencia.

 

 

Comentarios