marzo 29, 2024
Publicidad

Durará cierre de avenida un mes

septiembre 21, 2018 | 155 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Seis carriles de la avenida Hidalgo serán cerradas a la circulación vehicular durante un mes, debido a que Petróleos Mexicanos determinó que el hundimiento de la carpeta asfáltica en la calle Francita es a causa de una fuga de la tubería del agua que se conduce a la refinería Francisco I. Madero.

El tramo entre Francita y Aguadulce quedará bloqueada hasta concluir los trabajos que personal de la paraestatal estará realizando, dijo Omar Hernández Leines, director de Tránsito Tampico.

Ante ello, más de 30 mil unidades que son las que a diario transitan por ahí tendrán que buscar rutas alternas apoyadas por elementos de la Delegación de Tránsito que implementarán un operativo de vigilancia.

“Ayer se tuvo una reunión con ellos ya se definieron los trabajos que ellos tienen que realizar por la urgencia que representa este tipo de afectación y el día de hoy van a empezar ya con los trabajos la paraestatal la empresa constructora, la afectación se presenta en un sentido ‘sur a norte’; sin embargo, la paraestatal va a cambiar toda la tubería que cruza la avenida Hidalgo, ellos manifiestan tardarse entre 20 a 30 días”, señaló.

Hernández Leines señaló que la principal alternativa para que conductores tanto particulares como de transporte público que circulan del centro al norte de Tampico será entrar por la calle Francita para seguir por esa arteria hasta incorporarse nuevamente a la avenida Hidalgo.

El funcionario municipal indicó que a partir de las diez de la mañana de este jueves 20 de septiembre se cerró la circulación en los tres carriles sur norte de la avenida Hidalgo entre Francita y Aguadulce.

Exhortó a los conductores a trasladarse por rutas alternas tales como las avenidas: Universidad, Ayuntamiento, Cuauhtémoc, para evitar mayor congestionamiento vial. Señaló que transporte público también podría ser desviado por Francita para evitar afectaciones a ese sector.

 

Comentarios