marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2018 | 289 vistas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) continúa con la entrega de Kits Tecnológicos para beneficiar a escuelas de educación básica que no cuentan con conectividad a Internet.

En ese sentido, un total de 35 escuelas del Municipio de Xicoténcatl, fueron beneficiadas con la entrega de equipos, en un acto celebrado en la escuela primaria, “Himno Nacional” del Ejido “Norberto Treviño Zapata”.

Al hacer entrega y a nombre del titular del ramo educativo, doctor Héctor Escobar Salazar, la maestra Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas,  detalló que a cada uno de los planteles se les dota de material diverso entre los que se encuentran computadoras, proyectores, pizarrones electrónicos y reguladores.

Ante padres de familia y comunidad educativa puntualizó  que en el marco del Nuevo Modelo Educativo y con el reto que significan los Aprendizajes Clave, el Programa de “Fortalecimiento a la Calidad Educativa” cobra gran relevancia, pues lleva a las comunidades escolares que no cuentan con conectividad, equipos tecnológicos que permitirán  a maestros y alumnos apoyar sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Destacó que con el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, se invierten en este rubro más de nueve millones de pesos que habrán de beneficiar a poco más de 44 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En el acto celebrado estuvieron presentes la maestra Daniela Serrano Garza, directora de Educación Primaria en Tamaulipas; profesor Marcos Domínguez Fonseca, coordinador del Crede de Loma Alta; Lorena Verástegui Ostos, delegada de Bienestar Social; Aurora Meza Rodríguez, directora de la Escuela Primaria Himno Nacional, entre otras personalidades.

 

Comentarios