abril 20, 2024
Publicidad

Escuela adopta perros callejeros y los convierten en “vigilantes”

septiembre 21, 2018 | 476 vistas

Pátzcuaro, Michoacán. – El Instituto Tecnológico de Pátzcuaro desde hace tres años, cuando se dio la llegada de un perro callejero a sus instalaciones comenzó a adoptar a estos animalitos con la intención de promover la adopción, protección y su cuidado.

Foto: Atheneas Torres Hernández

Atheneas Torres Hernández, analista en la división de ingeniería ambiental de esa institución, fue quien le comentó al director acerca de esta iniciativa, quien aceptó con la condición de que se esterilizara, vacunara y bañara a los perros, para que estuvieran en las condiciones adecuadas para pasear por el plantel educativo.

El primero en llegar fue “Negro”, y posteriormente arribaron “Yuli” y “Terry”, agregando que este último perdió una de sus patas después de ser atropellado, sin embargo, el culpable se hizo cargo de todos los gastos y la rehabilitación.

Foto: Atheneas Torres Hernández

Los tres perros se ganaron tanto el cariño por parte de maestros, alumnos y otros trabajadores, que incluso decidieron hacerles tres identificaciones para que la perrera no se los llevará, trabajo que realizó el área de Recursos Humanos con apoyo de alumnos de la carrera de Administración.

Atheneas Torres aclaró que no son perros policías, pero que se han convertido en los vigilantes del plantel, por lo que acompañan al personal de seguridad del plantel en los recorridos vespertinos y nocturnos.

El analista también destacó que, desde que comenzó este ejercicio, estudiantes y pobladores se sumaron a la adopción de perros que llegan o dejan en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro.

Con Información de: El Universal

Comentarios