mayo 4, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2018 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Daniel Llanas Rodríguez, rechazó que el abasto de medicamentos esté en riesgo y aseguró que en caso de presentarse faltantes, se surten de inmediato, por lo que no han tenido que suspender ningún tratamiento.

De igual forma, el funcionario comentó que en cuanto a infraestructura están cubiertos, a pesar de que no solo atienden pacientes de esta región o del estado, sino también de algunos municipios de las entidades vecinas.

«Siempre habrá algunos faltantes de medicamentos en nuestra farmacia, pero los compromisos administrativos son de que los que no tenemos nos lo surten prácticamente de inmediato, de tal manera que no se retrasan los tratamientos», precisó.

Llanas Rodríguez expuso que en ese nosocomio utilizan principalmente medicamentos especializados como por ejemplo para cáncer, dolor, alimentaciones parenterales para niños delicados y comentó que hay un consumo que por semana o por mes tienen que estar previniendo.

Con respecto a la infraestructura con que cuentan para atender la demanda, el director mencionó que la capacidad que tienen instalada tanto en las salas de internamiento como las de urgencias, permiten manejar y recibir los pacientes que requieren hospitalización tanto del municipio como algunos casos complicados del estado y otras entidades.

«No nos ha rebasado la demanda de servicios, afortunadamente el sistema de referencia y contra referencia es eficiente, solo recibimos a los que necesitan que los veamos, el resto son atendidos en sus unidades de salud ya sea hospitales o centros de salud», apuntó.

Abundó Llanas Rodríguez que también atienden a población del norte de Veracruz, parte de la zona huasteca de San Luis Potosí y la parte en que colinda Tamaulipas con Nuevo León, de donde les han llegado algunos pacientes.

«No es un número elevado, pues en general son pacientes que por algunas cuestiones de tipo económico no pueden ir a Monterrey y vienen con nosotros», concluyó.

Comentarios