abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2018 | 121 vistas

Rubén Jasso.-

Con el rival encima y prácticamente pidiendo el final del partido, el conjunto de la Dirección de Servicios de la Secretaría de Administración se convirtió en el campeón de Primera División de la Copa TAM de Futbol tras derrotar por marcador de 2-1 al cuadro del SUTERM que luchó hasta el final y se quedó a nada de forzar el alargue.

La gran final se disputó el miércoles en el campo tres de la Unidad Deportiva del Ipsset y ambos conjuntos mostraron paridad de fuerzas en el primer tramo del partido en gran medida por la plantilla de jugadores experimentados y reconocidos que se veían de uno y otro lado.

Los avisos en las porterías se fueron dando conforme avanzaba el tiempo hasta que los ahora monarcas abrieron el marcador cuando corría el minuto 37 con certero cabezazo de Joan de León para llegar así al descanso.

Para la segunda mitad los escarlatas del Suterm apretaron en serio al rival, pero los de celeste y blanco encontraron el momento exacto para aumentar su ventaja.

La jugada de la segunda anotación nació por la izquierda en relación al ataque de Dirección de Servicios, tomando la pelota Francisco “Batata” Rocha para dibujar una parábola y poner el esférico lejos del alcance del portero Aurelio Walle al minuto 57.

El tiempo siguió su marcha hasta que el cuadro del Suterm acortó distancias por medio de Luis Elfego, pero el reloj era el peor enemigo de los escarlatas, quienes de todas maneras se lanzaron con todo en busca del empate y se quedaron a nada de lograrlo en un zapatazo cruzado que envió a tiro de esquina Cristian Navarro, llegando enseguida el silbatazo final para decretar el triunfo de la Dirección de Servicios.

El trabajo arbitral corrió a cargo de José Carlos Ramos Garza como juez central, mientras que en las bandas estuvieron Carlos Márquez Martínez y Alberto Serna Sandoval, cumpliendo a la perfección con su encomienda.

Al finalizar las acciones hizo acto de presencia el director general del Ipsset, Luis Leonel Salinas Martínez, así como el administrador de la Unidad Deportiva, Alfredo Cardona Morales, quienes felicitaron a los dos contendientes por el esfuerzo que desplegaron a lo largo del partido.

Los campeones son, Cristian Navarro, Francisco Rocha, Eduardo Alanís, Agustín Gómez, Héctor Martínez, Hernán Badillo, Emiliano Arellano, Francisco Morales, Erick Montelongo, Juan de León, Héctor Rocha, Luis Valencia, Luis de la Fuente y Óscar Manríquez.

 

Comentarios