abril 26, 2024
Publicidad

Emiten declaratoria de emergencia en Sonora

septiembre 22, 2018 | 96 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (Notimex)

La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió hoy una declaratoria de emergencia para once municipios del estado Sonora, los cuales fueron afectados por las lluvias e inundaciones, registradas el 18, 19 y 20 de septiembre.

Se trata de los municipios de Alamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

En un comunicado, Protección Civil señaló que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

LLEVA CRUZ ROJA

30 TONS DE AYUDA

La Cruz Roja Mexicana informó que traslada 30 toneladas de ayuda humanitaria a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias en el estado de Sinaloa.

En su cuenta @CruzRoja_MX de Twitter, la institución voluntaria indicó que con esta entrega de beneficiará  más de ocho mil personas.

“Al Momento Cruz Roja Mexicana envía hoy 30 toneladas de ayuda humanitaria a Sinaloa en apoyo a la sociedad afectada por las fuertes lluvias que se registran en la entidad. Con esta entrega se beneficiarán más de ocho mil personas”, dio a conocer en la red social.

En Sinaloa, los municipios más afectados por las fuertes lluvias del 19 y 20 de este mes son Culiacán, Ahome, Angostura, Culiacán, Badiguarato, Guasave, Mocorito, Choix, El Fuerte, Navolato, Salvador Alvarado y Guamúchil.

De acuerdo con las autoridades federales de Protección Civil, para atender la emergencia fueron instalados 29 albergues, donde se apoya a dos mil 900 personas.

Comentarios