abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2018 | 186 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que gracias a que representan mano de obra calificada, los tamaulipecos han logrado colocarse en diversos ramos de la industria como son el sector automotriz y aeronáutico, logrando empleos especializados y bien remunerados.

“Sí, tenemos mucha gente de Tamaulipas precisamente buscando estos sectores, el sector automotriz, el sector aeronáutico”.

Cuestionado sobre la oferta laboral que Querétaro ofrece y la expectativa que generan los tamaulipecos, dijo: “Es buena la mano de obra de los tamaulipecos, por supuesto; aeronáutica y tenemos el Centro de Investigación y ahí los capacitamos para que puedan hacer su trabajo bien, porque si no, pues se cae el avión”.

Domínguez Servién recalcó que Querétaro cuenta con una amplia gama de industrias de las cuales se generan fuentes de empleo bien pagadas.

“Pues mira, son empleos bien remunerados, estamos hablando de industrias de empleos especializados y eso se convierte en un empleo bien pagado”.

El gobernador de Querétaro señaló que también tienen fortaleza en el sector financiero; “somos el cuarto en electrodomésticos, en refrigeradores y estufas y sí tenemos ahí mucha gente de Tamaulipas trabajando con nosotros”.

 

COLEADA

 

TAMBIÉN SE VAN AL EXTRANJERO: SNE

 

José del Carmen Perales Rodríguez

En los primeros ocho meses del presente año, se han colocado alrededor de 400 trabajadores tamaulipecos en un empleo formal en el extranjero, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), aparte de aquellos que han obtenido contratos laborales por otros medios.

Así lo dio a conocer Alexandro Perales Huerta, director del SNE en Tamaulipas, quien agregó que el principal receptor de trabajadores bajo el esquema de esa dependencia es Canadá, en donde se colocaron 350, seguido de Estados Unidos y Alemania.

«Se está en pláticas con otros países interesados en la mano de obra del estado, se trata de programas de empleo formal que con el apoyo de autoridades estatales y federales, se informa a los interesados de las vacantes que se están ofreciendo, algunas para trabajo agrícola», comentó.

Perales Huerta agregó que también se ofertan puestos de mayor especialización, como los del área médica que se ofrecen en países de Europa, como el caso específico de Alemania.

«Actualmente se tienen alrededor de 400 tamaulipecos en un empleo formal en el extranjero, quienes se han ido a través del SNE, esto independientemente de los que han emigrado a través de otros mecanismos», apuntó.

El funcionario federal detalló que del total de trabajadores que han emigrado por medios legales, en Canadá hay 350 tamaulipecos y en estos días han estado incursionando en algunas vacantes que se han ofrecido en Alemania, de personal de enfermería principalmente.

«La invitación está abierta para que nos sigan en redes sociales, en la página www.empleo.gob.mx, en donde los buscadores de empleo podrán identificar alguna opción laboral de acuerdo  a sus necesidades y requerimientos», señaló.

Puntualizó que en este sitio no sólo existen vacantes en el extranjero, sino que también tienen opciones de trabajo en el estado, así como en casos especiales de puestos que se ofrecen en otros países y que han tenido una amplia demanda entre jóvenes interesados.

Comentarios