abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2018 | 81 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Para responder a las demandas de la sociedad que representan los diputados de Nueva Alianza en Tamaulipas, se propuso por la bancada de este partido en el Congreso Local otorgar a los trabajadores al servicio del Estado, un día laborable al año, con goce íntegro de su sueldo para someterse a la realización de exámenes médicos preventivos del cáncer de mama, cervicouterino y próstata, iniciativa que fue aprobada por unanimidad por el Pleno.

El coordinador del Partido Nueva Alianza, en la LXIII Legislatura de Tamaulipas, Óscar Martín Ramos Salinas, mencionó que esta propuesta es la parte medular de las reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, misma que fue votada positiva este jueves en el Pleno, en sesión extraordinaria.

“El cáncer es una enfermedad que lamentablemente también aqueja a los hombres, por lo que al limitar este derecho solo a las mujeres se incurre en una probable discriminación, de ahí resultó necesario establecer en la ley que tanto hombres y mujeres puedan gozar de un día al año para su revisión y poder prevenir este mal que cada día cobra más vidas”, expresó.

Dijo que es de la mayor importancia un diagnóstico temprano y oportuno de la enfermedad, ya que permitirá disminuir la mortalidad por cáncer en el estado; además, al detectarla a tiempo reduce en gran medida su impacto financiero, porque no solo es muy inferior el costo del tratamiento en las primeras fases, sino que quienes lo padecen pueden seguir trabajando y dando apoyo a sus familias, para un procedimiento eficaz a tiempo.

“En su momento confiamos en recibir el apoyo a la propuesta, ahora agradecemos que las demás bancadas se unan a las iniciativas de Nueva Alianza, sobre todo tratándose de acciones que velan por la salud de la ciudadanía tamaulipeca, a quienes, en nuestro deber como legisladores, les respondemos fortaleciendo las leyes, normas efectivas y eficientes”, precisó Ramos Salinas.

 

Comentarios