marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2018 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que la “ley mordaza” que había impuesto Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado quedó anulada, porque hay un reglamento que define los tiempos para exponer iniciativas y para que los legisladores expongan otras ideas.

“De hecho ya se revirtió porque las reglas de juego están establecidas. Hay un reglamento que dice que tenemos diez minutos para exponer una iniciativa y otros tres minutos para expresar nuestras ideas”, detalló.

El pasado jueves, aprovechando su mayoría en el Senado, Morena aprobó un punto de acuerdo que reduce de diez minutos (como marca el Reglamento) a cinco minutos, el tiempo para presentar iniciativas, y fija en un minuto el tiempo máximo para que un Senador hable desde su escaño.

“Nuestra posición como grupo ha sido muy firme. Todos tenemos derecho a expresarnos, para eso es la Cámara de Senadores, para poder debatir. Nosotros mandamos un mensaje fuerte (al abandonar el salón de sesiones junto con los senadores del PRI), de que no estamos dispuestos a callar. De que no admitiremos que atenten contra la democracia”, refirió el panista.

Dijo que la bancada del PAN ofreció que se ampliara el número de sesiones o incluso prolongarlas por el tiempo necesario para desahogar todas las iniciativas.

“Ellos (los legisladores de Morena), argumentan que hay una carga de trabajo muy extensa, y lo que propusimos fue que sesionemos los miércoles, o incluso les dijimos que podemos aplazar las sesiones por el tiempo que sea necesario”, mencionó.

García Cabeza de Vaca dijo que los mexicanos merecen respeto y esperan que sus senadores cumplan a cabalidad con la encomienda que tienen.

 

Comentarios