Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

DETROIT (AP) – Nissan llamó el jueves a una revisión a casi 240,000 autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de incendio, y aconsejó a los usuarios dejarlos en exteriores en casos excepcionales.

La bomba del sistema antibloqueo de frenos puede filtrar líquido para frenos hacia el tablero de circuitos, lo que provoca un corto circuito que genera un riesgo de incendio, de acuerdo con la compañía. En caso de que los usuarios observen la advertencia de sistema antibloqueo de vehículos durante más de 10 segundos después de encender el vehículo, el vehículo no conducirá y se alejará de las estructuras y otros vehículos.

El llamado una revisión de cobertura de seguros modelos de Nissan Murano de 2015 a 2017; Nissan Maxima 2016 y 2017; Nissan Pathfinder 2017 y 2018; y vehículos Infiniti QX60 2017.

La mayoría de los vehículos se encuentran en México, Canadá y Estados Unidos.

Nissan calcula que alrededor del 56% de los vehículos tienen ese problema, que se debe a los defectos defectuosos de la bomba.

En 2016 se hizo una revisión a algunas camionetas Murano debido al problema.

Los documentos publicados el jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) no detallan si ya se registraron incendios. El portavoz de Nissan, Steve Yeager, se negó a hacer un comentario cuando se preguntó de los incendios, pero dijo que no había habido ni siquiera ni una pregunta sobre la falla.

La compañía pidió a los propietarios que estacionen sus vehículos en exteriores en caso de que la ley del sistema antibloqueo sea «por precaución». Si la luz permanece encendida, los propietarios deben contactarse de inmediato con un Nissan o Infinti para que se remolque el vehículo hasta una agencia, agregó Yeager.

A partir del 15 de octubre, las agencias inspeccionarán los números de serie de las bombas y las actualizaciones de ser necesario.