abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2018 | 91 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- “Tamaulipas es un Estado que no desea retroceder ni mucho menos volver al pasado”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, al recibir el Segundo Informe de trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El legislador panista reiteró al mandatario la disposición de la legislatura para apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyan al crecimiento de Tamaulipas.

Dijo que el balance de los resultados obtenidos, y las oportunidades de progreso y de seguridad que hoy se presentan, son el mejor aliciente para seguir sumando esfuerzos y otorgar a los tamaulipecos mejores condiciones de vida.

“Los anhelos de las y los tamaulipecos son nuestro motivo, y su convicción nuestra mayor fortaleza”, mencionó.

Salinas Mendiola reconoció el empeño de Cabeza de Vaca para revertir los rezagos que registraba el Estado hace dos años.

“Hace dos años, usted y nosotros asumimos con decisión la encomienda de buscar un nuevo rumbo político para Tamaulipas, y lo hemos hecho en un entorno complejo, conscientes de que había que caminar cuesta arriba y en un terreno difícil”, refirió.

Y añadió: “Hoy, los resultados de lo que usted nos ha informado nos confirman que Tamaulipas va por el camino correcto, con paso firme y sin detenerse”.

Por otra parte, el legislador se sumó al llamado que el Gobernador hizo a sus colaboradores para que se conduzcan con honestidad.

“El orden, la disciplina y la transparencia en el manejo de los recursos de nuestra gente son, sin duda, la única opción que hoy tenemos para darle fortaleza a las instituciones de nuestro Estado. Usted ha sido muy claro con sus colaboradores en este sentido al decirles: ‘Que se acuerden porqué estamos aquí, y cuál es la dimensión de nuestra responsabilidad’”, precisó.

“Esto… para que nadie se equivoque y se acuerden siempre que el dinero que se maneja es dinero de nuestra gente y de nuestro pueblo, y el servir a nuestro Estado debe ser el propósito inquebrantable de funcionarios y servidores públicos”, señaló.

Dijo que el que no lo entienda deberá asumir la responsabilidad de sus actos.

El también coordinador de la bancada del PAN admitió que todavía hay compromisos adquiridos con la sociedad en la alternancia, que aún se encuentran en vías de consolidarse en la dimensión que el pueblo desea.

“En ese sentido, este Congreso seguirá siendo su aliado. Estamos con usted para atender aquellos renglones en los que sea necesario redoblar esfuerzos para alcanzar lo que nuestro pueblo espera y desea”.

Se refirió, por ejemplo, al tema de seguridad pública.

“Compartimos con usted la impostergable necesidad de seguir fortaleciendo la seguridad pública y el estado de derecho para consolidar el orden y la paz social que tanto anhela la gente de Tamaulipas”, dijo.

Destacó la necesidad de que el Poder Legislativo y el Ejecutivo trabajen coordinados para impulsar el aprovechamiento de las áreas de oportunidad que tiene Tamaulipas, sobre todo en relación al potencial energético.

“La Cuenca de Burgos pronto consolidará a Tamaulipas como la capital energética del país, porque, como nunca, habrá de reactivarse la economía regional con base en la explotación y extracción de hidrocarburos”, indicó.

 

Comentarios