abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2018 | 94 vistas

A 19 años y seis meses de cárcel fueron condenados los dos hombres que en el 2016 asesinaron y robaron el teléfono celular a un menor de 15 años, en Monterrey.

Francisco Rodríguez Leal, de 22 años, y Julio César Nuncio Martínez, de 27, fueron sentenciados por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal en el Estado, integrado por tres jueces.

Los juzgadores determinaron que ambos son responsables de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

En su fallo, los jueces establecieron que Rodríguez Leal y Nuncio Martínez causaron la muerte de Carlos Otoniel Piña García, de 15 años, el 21 de junio del 2016.

Según la resolución, el menor caminaba por la acera de la calle Alicoche, de la Colonia Mirasol segundo sector, en el norte de la Ciudad.

Mientras que los sentenciados viajaban por la misma calle en una camioneta manejada por Rodríguez Leal.

Nuncio Martínez pidió a Rodríguez Leal que se detuviera a un lado del adolescente.

Descendió y lo despojó de su celular para luego volver a abordar la camioneta.

El menor lo siguió para exigir que le regresara su teléfono y se colgó de la puerta de la camioneta Ford tipo Explorer café.

Nuncio Martínez le propinó varias patadas en el rostro y pecho hasta que obligó al menor a que se soltara y cayera al pavimento.

Piña García sufrió golpes graves y quedó con vida, por lo que fue auxiliado por paramédicos que lo llevaron al Hospital Universitario, donde murió.

El año pasado los dos agresores fueron detenidos y sometidos a proceso, y éste martes a las 9:00 horas se les inició un juicio que concluyó anoche con una sentencia condenatoria.

 

Comentarios