abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2018 | 110 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) es el único en Tamaulipas que no cuenta con un patronato que coadyuve en el financiamiento de los servicios que presta, principalmente la atención de personas con adicciones, reveló su Directora.

Al ser cuestionada sobre el funcionamiento de esta asociación civil, la psicóloga Ana Gabriela González Lumbreras señaló que existen tres fuentes de captación de recursos: subvenciones del Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud; las cuotas de recuperación que aportan quienes se acercan por voluntad propia y… el apoyo de la sociedad civil.

Reconocido como un centro con alta capacidad para apoyar a la región centro de la entidad, el CIJ ubicado en las instalaciones de lo que era el rastro municipal, en la colonia Libertad, atiende a decenas de personas, incluso se enfoca en la labor de prevención.

En la actualidad, los Centros de Integración Juvenil AC prestan sus servicios en Tamaulipas en Tampico, Reynosa y esta Capital, pero mientras los dos primeros cuentan con un patronato, en Victoria esta acción no se ha concretado, por diversas razones.

Sin embargo, son estos organismos los que se encargan de realizar actividades para recaudar fondos entre la población, para el sostenimiento de los CIJ, ya sean colectas, bingos o cualquier otra que permita lograr este objetivo, siendo integrados por personas de la sociedad civil con deseos de ayudar.

Al ser cuestionada si aspiran a contar en un futuro próximo con un patronato, González Lumbreras admite que sería de gran ayuda si se concretara este objetivo, pero reitera que en la actualidad el servicio se presta con normalidad.

De esta manera, queda la invitación a la población para sumarse a estas acciones sin fines de lucro, pues el alto objetivo es la salud pública, sobre todo de los jóvenes en donde trabajan los Centros de Integración Juvenil.

Comentarios