abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2018 | 189 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Reynosa analizará la estrategia, valorará el costo que implica y determinará las posibilidades que existen para crear la Policía Municipal, toda vez que hay áreas como la turística y educativa que requiere de presencia policial.

La alcaldesa electa de esta población fronteriza Maki Esther Ortiz Domínguez admitió que algunos municipios de la entidad que deben tener su cuerpo policial, incluso de los considerados de proximidad, a efecto de darle certeza y seguridad a la población.

Destacó que Reynosa recibió el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al girar instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el envío de elementos de la Policía de Proximidad a Reynosa, donde realizan labores y rondines de vigilancia en la zona comercial y otras partes de la ciudad.

Al acudir como invitado a la ceremonia donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó su segundo informe de actividades dijo estar enterada de las impugnaciones que enfrenta ante órganos jurisdiccionales el resultado de la elección de Ayuntamiento, por Movimiento de Regeneración Nacional y Revolucionario Institucional.

Sin embargo, dijo que conforme a derecho, además de dar continuidad a los procesos legales, Ortiz Domínguez lo que deseó, es que se respete la decisión de toda la gente que votó en la elección en Reynosa, votación que consideró, fue la más grande en la historia de esta población fronteriza.

“Ahí, en esa ciudad la mayor cantidad de votos que se había sacado una presidencia municipal eran 90 mil, ahorita fueron más de 150 mil, eso habla de la decisión de la gente”, sostuvo.

Comentó que la gente le ha dado la oportunidad de reelegirse, “porque ha visto resultados, siente el progreso y los beneficios que están llegando a sus colonias”.

Expuso que en sus primeros dos años como alcaldesa, se han pavimentado 130 calles, rehabilitado 63 escuelas, entregado becas a 20 mil jóvenes y destinado una inversión de 400 millones de pesos para obras de agua potable y drenaje, tema que había estado descuidado en los últimos 30 años.

Comentarios