abril 18, 2024
Publicidad

«Ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo»: AMLO

septiembre 22, 2018 | 147 vistas

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los diversos proyectos de inversión y desarrollo regional que implementará su gobierno tienen por objetivo que los mexicanos dejen de migrar por necesidad, pues ahora se garantizará el empleo digno y las oportunidades dentro de territorio nacional.

Desde la frontera norte en San Luis Río Colorado, Sonora, el futuro mandatario recapituló algunos de los proyectos que tiene contemplados para el inicio de su gobierno: la construcción del Tren Maya en el sureste y Caribe mexicano; la pavimentación de más de 300 caminos en Oaxaca; el plan de forestación en Chiapas; el impulso a la región del Bajío; la rehabilitación de refinerías y la construcción de una nueva en Tabasco; planes de industrialización en Nuevo León y la declaratoria de «zona franca» en la frontera con Estados Unidos (EU).

AMLO aseguró que aprovechará su gira de agradecimiento para conocer más de las necesidades de los ciudadanos. En cuanto a la zona fronteriza, reiteró que se reducirá el ISR al 20 por ciento, que el IVA pasará del 16 al 8 por ciento y que el salario mínimo aumentará al doble, con el objetivo de detonar la inversión y empleo.

«Que la migración sea optativa, que el que se vaya para el otro lado lo haga por gusto, no por necesidad. Ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va tener trabajo donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres. México se va convertir en una potencia económica y un ejemplo de desarrollo y bienestar en el mundo», indicó el próximo titular del Ejecutivo federal en un video difundido en su cuenta de Facebook.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios