marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2018 | 98 vistas

Julio L. Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.

Las iniciativas que los Diputados presentaron para su aprobación, y que beneficiará a los habitantes de la franja fronteriza del norte del país, fue bien recibida por los integrantes del Consejo de Instituciones de esta ciudad, afirmó su presidente, Fernando Rodríguez Garza.

Comentó que bajar el IVA a la mitad, el ISR al 20 por ciento, reducir el precio de las gasolinas y crear una franja fronteriza de 30 kilómetros en el norte de México, “es ya una realidad al entrar AMLO a gobernar el país, y creo que podemos estar en buenas condiciones en cuanto a competitividad con Estados Unidos”, comentó.

Estas medidas, dijo Rodríguez, levanta el ánimo a los empresarios de esta ciudad para invertir más capital, además de ser un importante aliciente para que otro tipo de inversiones lleguen a la ciudad para establecer nuevas empresas y nuevos negocios.

Al tener Tamaulipas una estrecha relación con Texas, al ser este Estado el mayor proveedor de insumos para las empresas tamaulipecas, “para nosotros como empresarios es una gran oportunidad para capitalizar y que los inversionistas vengan a invertir a la frontera”, señaló.

Al tocar el tema de los salarios, dijo que aumentar el salario al doble no afectará a la economía local, ya que actualmente el salario mínimo no existe ni en las maquiladoras, debido a los diferentes incentivos que elevan el salario a los obreros, y aunque mencionó que no afectará a las empresas, sí es motivo de progreso para las familias fronterizas.

“Ojalá que ese incentivo económico siga en las mismas condiciones, porque ahora ganará más, lo que aumentará la competitividad entre los empresarios, lo que será aprovechado para ser más competitivo y ganar más”, explicó.

Bajo estas condiciones, dijo el presidente de ese organismo que los empresarios verán que invertir en la frontera será más atractivo por los incentivos fiscales que el gobierno federal implementará una vez que tome posesión AMLO como presidente de México en diciembre de este año

Comentarios