abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2018 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Los diputados locales necesitan que les asignen mayor presupuesto en vez de que se los reduzcan, afirmó Alejandro Etienne Llano.

El coordinador de la bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo lo anterior, al opinar sobre la solicitud que hizo esta semana el coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Francisco González Cuesta, de quitarles sus privilegios a los legisladores locales, tal y como ocurrió con senadores y diputados federales.

“A veces se cae en los excesos de sacar conclusiones de que lo que está ocurriendo en algún lugar del país sucede en todos lados, y no es así. Aquí en el Congreso del Estado no hay privilegios. A nosotros no nos dan gasolina, ni vehículos, ni nos pagan el celular”, señaló.

Aseguró que de las 32 legislaturas estatales que existen en el país, la de Tamaulipas ocupa el penúltimo sitio entre las que menos presupuesto tienen.

“Si ves los presupuestos que tienen otros estados, te vas a dar cuenta de que estamos en el lugar 30 o 31 de los que menos recursos reciben”, mencionó.

Por esa razón, insistió, lo que se requiere es que el Congreso del Estado reciba más presupuesto para que se fortalezca a los grupos parlamentarios.

“Si contáramos con personal profesional que nos apoye en las tareas de fiscalización y de creación de leyes haríamos un mejor trabajo. Yo soy licenciado en Derecho y eso me facilita las cosas, pero tener esa preparación no es requisito para ser diputado”, indicó.

Se dijo a favor de la austeridad republicana, siempre y cuando no inhiba o limite el trabajo legislativo.

Sobre el mismo tema, el panista Ramiro Salazar señaló, el pasado jueves, que como diputado gasta más de lo que gana.

Refirió que a su oficina de gestoría en Matamoros llegan muchas personas en busca de apoyo económico para comprar medicamentos, para becas y otros conceptos, por lo que los aproximadamente 80 mil pesos que recibe al mes no le alcanzan para eso.

Comentarios