abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2018 | 93 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante agosto pasado ocurrieron en Tamaulipas 235 robos domiciliarios.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que este ha sido el mes con mayor incidencia de ese delito.

En enero, las agencias del Ministerio Público recibieron 220 denuncias; en febrero, 205; en marzo 220; en abril, 193; en mayo 217; en junio, 208 y en julio, 222.

Durante los ocho primeros meses del 2018, un total de mil 720 familias han sido víctimas de los ladrones.

Reynosa, Tampico y Victoria ocupan los tres primeros lugares en la estadística de incidencia de robo domiciliario.

Agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva coincidieron en que la ausencia de prevención por parte de la sociedad facilita la actividad de la delincuencia.

Refirieron que las personas siguen sin entender la importancia de extremar los cuidados preventivos al salir de la casa.

“Hay personas que incluso dejan la puerta o ventanas abiertas, o siguen dejando las luces encendidas durante el día, lo cual representa un aviso al delincuente de que el domicilio está solo”, señaló un policía.

En el 90 por ciento de los casos los maleantes aprovechan un descuido de la víctima para cometer el robo.

“Bajo las circunstancias de inseguridad pública que prevalecen, las personas deberían mejorar las condiciones de seguridad en el domicilio, pero muy pocos lo hacen. De hecho, lo hacen hasta que ya sufrieron el robo”, mencionó otro policía.

Comentarios