marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2018 | 84 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (Notimex)

La actriz Andrea Torre lanzará la campaña “Amigas en el café, amigas en el chequeo de mama”, con la que busca motivar a las mujeres a autoexplorarse y acudir al médico a practicarse exámenes de mama y cervicouterino a fin de prevenir con efectividad el cáncer.

En entrevista afirmó que el principal factor de muerte en la mujer sigue siendo este padecimiento, y que pese a los esfuerzos, también mantiene en segundo lugar a nivel mundial a México en este tipo de decesos.

“La idea es que todas las mujeres de una familia se acompañen a los chequeos y se apoyen. De igual forma, que la prevención siga siendo la autoexploración y en grupo se pueden romper las barreras de la pena y obtener mejores resultados en la detección temprana del cáncer de mama”, dijo.

Indicó que empezará por ella misma: “Tengo seis hermanas y las voy a reunir a todas para que nos vayamos juntas al doctor y nos chequen, y asegurarnos que estemos libres de ese mal”.

“Creo que en familia o entre amigas es más afectiva la conciencia de la autoexploración o de los chequeos. Incluso, es menos traumático para algunas ir a la prueba del papanicolaou, sólo hay que recordar que la unión hace la fuerza”, finalizó.

Comentarios