abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2018 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Para evitar que se disparen los casos de tuberculosis en la zona fronteriza, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estrechará la vigilancia en los puentes internacionales, para detectar aquellos connacionales o extranjeros que son deportados y que pudieran ser portadores de esta enfermedad que es altamente contagiosa.

Así lo dio a conocer Oscar Villa Garza, titular de esa comisión, agregó que en ambos lados de la frontera se está atendiendo esta situación por lo que han sostenido encuentros y capacitaciones, a través de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

«Acabamos de participar en un taller de control y atención a la tuberculosis, porque nosotros en la frontera estamos al pendiente de los casos de esta enfermedad al igual que lo está haciendo el área de Epidemiología», comentó.

Agregó Villa Garza que en esta estrategia participan también los consultorios privados, para que estén reportando los casos, lo mismo en lo referente a los repatriados para revisar las condiciones de salud en que ingresan al país.

Comentarios