marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2018 | 125 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Diputados de Tamaulipas analizan una iniciativa mediante la cual se pretende endurecer sanciones por negligencias médicas cometidas en instituciones públicas de salud.

Una de ellas, se trata de aplicar exámenes de alcoholemia a médicos antes de ingresar a los quirófanos a practicar cirugías, independientemente de cuáles sean éstas.

La diputada federal Olga Sosa Ruiz explicó que lo se pretende es disminuir casos en donde los pacientes son afectados y ponen en riesgo sus vidas ante la irresponsabilidad de algunos médicos.

Puso como ejemplo el caso de un anestesiólogo quien habría ingresado a la sala de operaciones en un hospital del sector salud presuntamente en estado de ebriedad y no trabajó de manera adecuada con una niña que puso en riesgo su vida.

“Dado a un caso actual (en Tampico), existe la exigencia de meter el alcoholímetro a todos los integrantes de los quirófanos, esto es, todos los que vayan a entrar a un quirófano que les apliquen la prueba del alcoholímetro pues se dio un caso en el hospital Ángeles, hay una niña que está en coma, y con mucha probabilidad de morir porque se pasaron de anestesia y presumen que el anestesiólogo traía alcohol”, expuso.

Dijo que hay casos con otros especialistas, no sólo en Tamaulipas, sino en otras entidades del país que han hecho mal su trabajo y los pacientes han muerto o los han marcado de por vida con severas lesiones.

Comentarios