abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2018 | 154 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Buscar la reelección como diputados podría ser “la tumba política” de muchos legisladores, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló lo anterior, al reconocer que son varios de los actuales parlamentarios locales quienes han señalado su intención de buscar la reelección en la contienda del 2019.

Cabe señalar que el año que entra, Tamaulipas realizará elecciones para renovar el Poder Legislativo, en donde la ciudadanía elegirá a 36 diputados, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional (plurinominales).

En ese sentido, Salinas Mendiola advirtió que antes de postularse, los actuales diputados estatales deben pensar en el riesgo de exponerse en las urnas a la calificación de la ciudadanía.

“Para muchos podría significar la sepultura política porque podrían ser rechazados por alguien a que debieron servir.
Yo creo que cada uno de nosotros tiene que pensar detenidamente una situación de reelección, porque ahora es más difícil enfrentarse a la calificación del pueblo”, enfatizó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, subrayó que en la reelección la ciudadanía califica el trabajo realizado por cada diputado, por lo que reiteró que ese punto hace mucho más compleja una elección.

Comentarios