abril 26, 2024
Publicidad

Ven industriales una recuperación

septiembre 23, 2018 | 104 vistas

Julio L. Guzmán.-

NUEVO LAREDO, Tam.

Como efecto de los visos de recuperación en el sector maquila, las naves industriales desocupadas en los parques industriales deben ser la oportunidad para ofertarlas, abaratarlas y adoptar nuevas estrategias de ofrecimiento para futuros inversionistas.

«De que existe estructura industrial disponibles en los distintos parques la hay, pero deben ser puestos como atractivo para quienes deseen establecerse en la ciudad. Ahora correspondería promover estos espacios a organismos como Codein, Instituto de Competitividad para Comercio Exterior y la Dirección de Desarrollo Económico», declaró Raúl Vázquez de la Fuente, empresario socio de Canacintra.

Exhortó para que estos organismos se sumen por renovadas acciones que desprendan de los gobiernos estatal y municipal, con planes de desarrollo y fortalecer ambiciosamente la industria maquiladora local.

Observó que actualmente existen naves industriales importantes que fueron ocupadas por empresas fuertes y que decidieron dejar la ciudad hace algunos años, por lo tanto sería excelente momento ponerlas a buen precio para atraer empresas.

Se vive un tiempo de recuperación y no podemos cruzarnos de brazos, agregó, luego de haber pasado lo más difícil de la recesión proveniente de Estados Unidos y que afectó nuestra ciudad.

Hizo alusión al nuevo Parque Industrial Progreso, ofertado con una serie de facilidades para inversionistas y que por igual debe adherirlo a las acciones de la parte externa, como son los demás parques industriales.

«Hay que aprovecharlo todo a la menor brevedad», exhortó, para luego entonces citar el Parque Industrial Finsa, donde se encuentran dos de las llamadas empresas fuertes que decidieron abandonar la ciudad y han retornado”, apuntó.

Comentarios