abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2018 | 550 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sintieron desde este mes el impacto del incremento de las tarifas eléctricas, pues algunos tendrán que pagar hasta el triple con relación al bimestre anterior.

Y es que se trata del recibo de los meses de julio y agosto, justo cuando el calor se incrementó, el desabasto de agua se agudizó y las familias tuvieron que resguardarse en casa, con las consecuencias que esto arrojó.

Ciudadanos que comenzaron a acudir a las oficinas de la paraestatal a realizar su respectivo pago dieron a conocer su molestia, ya que al menos, de 25 personas formadas, 23 tenían que pagar un aumento considerable.

Es el caso de César Hernández Guevara, del fraccionamiento Las Flores, cuyo recibo anterior pagó mil 280 pesos, según lo mostró, y para el de este bimestre tendrá que pagar tres mil 432 pesos.

“Y el consumo es prácticamente lo mismo de un mes a otro”, dijo.

Otro caso es el de Horacio Coronado Torres, de la colonia Tamatán, quien también mostró el recibo de ambos bimestres. El correspondiente a los meses de mayo-junio tenía una tarifa de 845 pesos y para el de julio-agosto aumentó y tendrá que pagar mil 546, aun cuando el consumo del segundo periodo fue menor al anterior.

Michel Vázquez Ortiz, del fraccionamiento Puerta de la Luna, mostró también sus recibos de ambos periodos: en el primero desembolsó mil 783 pesos, para este nuevo bimestre pagará tres mil 45 pesos.

La mayoría de los usuarios tenían este problema, no obstante, mostraron en sus mismos recibos un consumo similar en ambos bimestres, lo que genera un malestar generalizado.

Para los usuarios ese porcentaje no se reflejó en esos tres puntos porcentuales, ya que hay casos como el de la familia Torres Rojano, que el anterior recibo le llegó de mil 254 pesos, y el de ahora fue de tres mil 852 pesos, es decir, tres veces más.

Hasta junio pasado la CFE se había mantenido durante 18 meses consecutivos con reducciones a las tarifas eléctricas para el sector industrial en su comparación interanual, pero estas fueron en aumento a partir de julio.

 

Comentarios