abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2018 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Las autoridades de Salud han tenido un manejo erróneo en los programas encaminados a la promoción del uso de métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo, fomentando de forma general el uso de preservativos con enseñanzas en centros escolares de manera equivocada.

Promoverlo de manera general trae sus consecuencias, entre ellas el aborto, sobre todo cuando los preservativos no se usan adecuadamente, ocasionando embarazos no deseados, sobre todo en los jóvenes, confirmó Francisco Joel Rodríguez, delegado de Provida en la Capital del Estado, quien no descartó que está práctica médica se dé en lugares clandestinos.

Confirmó que si bien está penalizado el aborto en Tamaulipas, hay quienes buscan deshacerse del producto acudiendo a lugares donde se permite, como la Ciudad de México, donde se autoriza hasta las 12 semanas de gestación, dado que después de ese tiempo constituye un delito.

Señaló que la presunción de ese tipo de práctica siempre ha existido en la Capital del Estado, pero que por tratarse de lugares clandestinos es difícil encontrarlos, como también testimonios de quienes han tenido que recurrir a esa decisión por un embarazo no deseado o de cierta forma mal planeado.

“Hay rumores, podemos mencionar lugares, pero como no nos consta, podríamos ser sujetos de alguna demanda”, aseveró.

A donde recurren parejas o personas en lo particular y no solo de Tamaulipas, sino también de otras partes del país es a la Ciudad de México, donde no está penalizado el aborto cuando el producto no tiene más de 12 semanas de gestación.

Rodríguez Domínguez señaló que las autoridades de Salud le han dado un manejo equivocado a la promoción del uso de preservativos, provocando con ello abortos, producto de embarazos no deseados, sobre todo en parejas que no están preparadas para ser padres a la edad que tienen.

Apuntó que si bien el uso de preservativos no es una garantía para impedir un embarazo, usarlo de manera inadecuado puede dar origen a una nueva vida.

Comentarios