abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2018 | 92 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes se pronunció porque se vigile con más rigor la forma en que las instancias gubernamentales gastan los recursos públicos.

Para ello, la legisladora de Morena propuso la creación de una Comisión Especial de Investigación para dar seguimiento a los presuntos desvíos de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación.

Lo anterior, explicó, por los casos en los que presuntamente están involucradas diversas dependencias federales, organismos e instituciones públicas estatales, así como una serie de empresas privadas.

Fue el caso de la llamada “estafa maestra”, donde se vieron involucradas varias dependencias del Gobierno federal, así como instituciones de educación superior.

En ese sentido, la senadora tamaulipeca subió a la tribuna de la Cámara alta para proponer la creación de esa Comisión Especial, a fin de no dar carpetazo a ese caso.

“Un año después de que fuera revelada la ‘estafa maestra’, una nueva investigación periodística, esta vez del diario Reforma, ha puesto luz sobre otro capítulo de este complejo entramado de operaciones financieras. De acuerdo con el medio, entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017 fueron desviados otros 700 millones de pesos a través de la Sedesol y la Sedatu”, enfatizó en la legisladora.

Dijo que esta cantidad, repartida en billetes, representa solo el 37 por ciento del total del monto desviado, conforme a la indagación de la Auditoría Superior de la Federación.

La senadora por Tamaulipas puntualizó que esta propuesta y la iniciativa que presentó para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, constituyen no solo “un rotundo acto de congruencia con aquello que le ofrecimos a nuestro electorado”, sino que habrá de medir el brío de la Legislatura en materia del combate a la corrupción.

 

Comentarios