marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2018 | 99 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cientos de productores del sector social son relegados de los programas de subsidio del Gobierno porque no están adheridos a organizaciones campesinas o porque su pobre patrimonio les impide cumplir con las reglas de operación, denunció Mario Reyes Cantú.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) dijo que ante la situación su organización continuará pugnando para que el Gobierno actualice el padrón de beneficiarios, de manera que incorpore a todos aquellos que han quedado al margen de los programas.

Detalló que en Tamaulipas existe un gran número de ganaderos y de productores agrícolas que no están integrados a organizaciones sociales, lo cual les impide recibir los apoyos del gobierno.

Otra limitante para los productores del sector social es que muchas veces no cumplen con los requisitos que fija la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sobre todo cuando se les exige contar con determinado número de bovinos o de hectáreas.

“Los apoyos no les llegan por no contar con todos los requisitos en cuanto al número de ganado que requieren los hatos o de hectáreas, lo que les impide verse beneficiados a través de los programas de subsidios”, detalló.

Reyes Cantú explicó que el año pasado, la CCC acudió ante diferentes dependencias estatales y federales en busca de apoyo, pero la respuesta no fue la esperada.

“Hemos encontrado ayuda, pero no suficiente como quisiéramos”, mencionó.

Citó como ejemplo el caso de la zona cañera y temporalera, donde son muchos los productores que han registrado pérdidas en ciclos anteriores por diversas causas, así como por factores climatológicos, y que no han recibido apoyo gubernamental.

Comentarios