marzo 29, 2024
Publicidad

Encuentran a orillas del rio a víctima de sobredosis

septiembre 25, 2018 | 1605 vistas

Tirado en el lecho del río San Marcos fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven mujer; el fallecimiento presuntamente se debió a una sobredosis de sustancias prohibidas, principalmente inhalables.

Presuntamente la hoy occisa era adicta a inhalar pinturas en aerosol y otro tipo de sustancias.

El hallazgo lo realizaron personas que transitaban por el lugar siendo reportados los hechos al número de emergencias 911.

Tras el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida, elementos de la Policía Estatal Investigadora acudieron a la prolongación del Boulevard Práxedes Balboa cruce con la calle Recinto Ferial.

Al confirmar el deceso de una persona se hizo el llamado a la Unidad General de Investigación en turno para que tomara conocimiento de los hechos.

En respuesta al reporte también acudieron para acordonar la zona, agentes de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Personal de Servicios Periciales recabó diversos indicios en el lugar, para posteriormente elementos del Servicio Médico Forense para llevar a cabo el traslado del cuerpo al anfiteatro.

Será mediante un dictamen pericial en el cual se determinen las causas reales de la muerte.

Enterado de los hechos, fue el padre de la hoy occisa quien identificó el cuerpo sin vida.

Cabe señalar que en el tema del consumo de inhalables se han subrayado los efectos dañinos de la droga.

A corto plazo inhiben el sistema nervioso central, y con él llega la euforia, el mareo, la dificultad de articular palabras e incluso las alucinaciones, en efectos similares a los que produce la ingesta de alcohol.

Su consumo continuado tiene consecuencias trágicas; ya que, de acuerdo con especialistas, produce daños a nivel nervioso, pérdida de visión, dificultades para caminar, incoordinación motriz y toxicidad a nivel de hígado y riñón.

Comentarios