abril 26, 2024
Publicidad

Lo detienen en Consulado Norteamericano por presentar documentos falsos

septiembre 25, 2018 | 261 vistas

MATAMOROS: Cuando intentaba obtener la visa para ingresar a los Estados Unidos con documentación apócrifa, un sujeto quedó detenido en el Consulado Norteamericano.

La detención de Salvador “N”, de 34 años de edad, se reportó a las 13:39 horas del pasado lunes en el Consulado de los Estados Unidos de América.

Fue al recibirse una llamada telefónica por parte del personal del Área Regional de Investigaciones del Consulado de los Estados Unidos de América con sede en esa Ciudad, donde informaron que una persona del sexo masculino identificada como Salvador, presentó documentos apócrifos ante dicho consulado.

Al realizar el trámite para obtener la visa norteamericana, Salvador presentó falsificadas una carta de trabajo de la Empresa Caterpillar, así como siete recibos de pago de nómina de la empresa Caterpillar.

Al reportarse la detención de dicha persona, agentes de la policía investigadora se trasladaron hasta la Colonia Jardín de esa Ciudad, arribando a las 14:20 horas al lugar donde se encuentra ubicado el Consulado de los Estados Unidos de América.

Siendo las 14:28 horas, se tuvo contacto con la persona descrita por el personal del consulado, a quien abordaron, identificándose plenamente como elementos de la Policía Investigadora del Estado, quien manifestó llamarse Salvador, de 34 años de edad, informándole el motivo de su presencia; posteriormente se le hizo de su conocimiento su detención, procediendo a la lectura de la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado Delegación Matamoros, arribando a dichas instalaciones a las 15:20 horas, donde fue revisado por el perito médico legista en turno para descartar posibles lesiones en las instalaciones de la comandancia de la Policía Investigadora.

Comentarios