marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2018 | 104 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Los concesionarios del transporte público no han cumplido con la revista mecánica, afirmó el subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros.

Por ese motivo dijo que harán una revisión, ya que podrían estar operando en malas condiciones y dando un servicio malo a los usuarios de la entidad.

El funcionario estatal reveló que menos del cinco por ciento de los microbuses y camiones de la entidad se han presentado para que se verifiquen sus condiciones.

“Las revisiones mecánicas van lentas, hay poca respuesta de los concesionarios”, dijo.

Y añadió: “De los 18 mil 500 que existen en Tamaulipas, únicamente han acudido 800 a la revista mecánica”.

Morado Cisneros dijo que aunque se tiene hasta el uno de diciembre para cumplir, el proceso se desarrolla lento, y no se sabe si habrá oportunidad de verificar a los miles que aún faltan.

Sin embargo, dijo que se ha avanzado en la revisión de documentos, ya que alrededor del 30 por ciento de las unidades han presentado sus papeles en ese proceso.

“Sí, a la fecha se han hecho poco más de cinco mil revistas documentales en este proceso, es decir, de revisión de documentación solamente”, subrayó.

El Subsecretario del Transporte también dijo que en dos años se han cancelado 300 concesiones por presentar algunas irregularidades, sobre todo en el ámbito administrativo.

“Muchas de ellas se retiraron porque se habrían otorgado sin que el beneficiario tuviera una unidad para prestar el servicio”, puntualizó Morado Cisneros.

 

Comentarios