Preparan cambio de poderes en el Ayuntamiento

0
177
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – El Cabildo de Victoria acordó realizar una sesión solemne el próximo domingo a las 23:30 horas, para realizar la ceremonia de transición de poderes, en la que tomará protesta como alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Esa será la última sesión que presida el alcalde saliente, Óscar Almaraz Smer, así como los regidores que intentaron el Cabildo durante su periodo de gobierno.

El síndico segundo, Eduardo García Fuentes fue quien promovió la iniciativa que fue aprobada por la mayoría del pleno en donde quedó establecido que González Uresti rinda protesta como presidente municipal ese día en la explanada del Palacio Municipal capitalino.

García Fuentes señaló que, para ello, con fundamento en el artículo 43 del Código Municipal vigente las sesiones solemnes de Cabildo, pueden realizarse en un recinto distinto al habitual.

“Cuando la necesidad del acto lo requiera, en un recinto previamente declarado oficial para tal objeto, por otra parte, el artículo 16 del Reglamento interior del Cabildo permite realizar sesiones extraordinarias y solemnes”.