abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2018 | 277 vistas

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecho el recurso de anulación de la elección de la Alcaldía de Valles promovida por el candidato del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano David Medina Salazar contra el Alcalde Electo el Independiente Adrián Esper Cárdenas.

En sesión de este lunes por la noche, los magistrados calificaron como improcedentes los argumentos que presentó Medina Salazar para anular la elección del pasado mes de Julio donde salió electo Esper Cárdenas.

Alrededor de las 11:20 de la noche, la secretaria de acuerdos dio lectura a la resolución del recurso SM -JDC -1123/2018 donde Medina Salazar expresaba inconsistencias e irregularidades de la jornada electoral y donde el Tribunal Electoral de San Luis había ratificado al Independiente como ganador.

Con esta instancia Medina Salazar perdió su ultima instancia y con ello se ratifica la constancia de mayoría otorgada a Esper Cárdenas por parte del Consejo Estatal Electoral, con esta acción podrá tomar protesta como Alcalde Constitucional el 1 de Octubre.

 

Con información de: emsavalles.com

Comentarios