abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2018 | 103 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La integración de las comisiones legislativas se postergará hasta la próxima semana, en donde legisladores federales tamaulipecos podrían presidir una y ser secretarios en al menos ocho.

Durante la reunión entre coordinadores parlamentarios se determinó esperar unos días más para poder integrar todos los perfiles en donde se incluye a los once diputados de esta entidad.

Hasta el momento, según fuentes extraoficiales en la Cámara baja del Congreso de la Unión, se prevé que se cuelen como secretarios Olga Sosa en la de Turismo y en la de Igualdad de Género. Erasmo González en la de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a Vicente Verástegui en la de Federalismo y Desarrollo Municipal y a Mariana Rodríguez en la de Asuntos de la Frontera Norte.

Armando Zertuche en la de Asuntos Migratorios, Salvador Rosas en la de Hacienda, así como Héctor Villegas en la de Agricultura, Nohemí Alemán en Comunicaciones e Infraestructura y Adriana Lozano en Salud, entre otras.

Una vez integradas las comisiones, los legisladores tamaulipecos se abocarán a ajustar y gestionar un mayor presupuesto para el estado de Tamaulipas, en donde se estima recibir al menos 55 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.

Al respecto, la pesista Olga Sosa Ruiz dijo que ya desde el día 19 se debió haber recibido el Proyecto de Paquete Económico de la Federación para el próximo año, ya que tienen hasta el 13 de noviembre para analizarlo, discutirlo y aprobarlo.

Señaló que una vez que se desahogue la Glosa del Sexto Informe del presidente Enrique Peña Nieto se trabajará en forma, ya en las comisiones para atajar un presupuesto “digno” para las necesidades de la población tamaulipeca.

Los diputados tamaulipecos trabajarán en la siguiente semana para analizar los rubros, punto por punto, en que habrán de establecerse las medidas financieras de la entidad.

 

Comentarios