abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2018 | 164 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – Las fracciones parlamentarias al interior del Congreso del Estado aún no deciden a cuáles funcionarios citar a comparecer para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

A casi una semana de que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca rindiera su informe de labores, el Poder Legislativo sigue consensando sin que hasta el momento haya fecha si quiera, para que se realicen esas comparecencias.

Lo que sí ya se definió fue el número de servidores públicos que acudirán para detallar el trabajo realizado en este segundo año de la actual administración estatal, en donde se determinó que sean seis.

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Glafiro Salinas Mendiola, hay dos propuestas que siguen en análisis. Una de ellas es citar funcionarios que no fueron convocados el año pasado a la Glosa del Primer Informe.

La otra propuesta que analizan las bancadas legislativas es pedir la presencia de secretarios que ya acudieron al parlamento tamaulipeco, es decir, los mismos que fueron el año pasado.

«Nos estamos poniendo de acuerdo. Debemos llegar a consensos. Esto debe ser lo más pronto posible. Tenemos esas dos propuestas y buscaremos llegar a un consenso en estos días», afirmó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Etienne Llano dijo que su partido quiere citar a los titulares de Educación, Salud y Seguridad Pública, sin embargo, el Grupo Parlamentario del PAN, como bancada de mayoría, no ha decidido si acepta o no.

Comentarios