marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2018 | 133 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El abogado defensor del esposo de la española Pilar Garrido, Martín Lozano Méndez, recibió un amparo de la justicia federal para evitar una orden de aprehensión girada por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Según declaraciones del propio litigante, la Procuraduría tamaulipeca pretendía “revivir” una queja que recibió la dirección de Asuntos Internos en el año 2008, cuando fungió como agente del Ministerio Público.

Explicó que, derivado de ello, buscaba detenerlo por delitos que no le permitirían obtener su libertad bajo fianza, y con ello, dijo, evitar que Jorge “N” tuviera su defensa.

En días pasados, denunció que autoridades locales pretendían evitar que continúe con la defensa en el juicio oral de Jorge Fernández González, esposo y presunto asesino de la española María Pilar Garrido.

Este martes se dio a conocer que las autoridades federales concedieron el amparo promovido por Lozano Méndez, con el que se protegió de cualquier orden de aprehensión. El Juzgado Décimo Segundo de Distrito concedió la suspensión definitiva.

“El juicio de amparo fue anunciado desde el cinco de septiembre, concediéndole el provisional en espera de que las autoridades rindieran el informe sobre si existía una orden de aprehensión en contra del litigante, tras vencer el término, el juzgador federal consideró que había elementos suficientes para que la justicia protegiera a Lozano”.

Comentarios