marzo 28, 2024
Publicidad

Entrega Maki Ortiz instrumentos musicales al IRCA

septiembre 26, 2018 | 174 vistas

Reynosa, Tamaulipas.- La presidente municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, demostró el interés de su administración por impulsar la cultura y las artes al entregar más de 87 instrumentos musicales al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

“Estamos muy contentos de que podamos adquirir estos instrumentos de casi un millón de pesos, más de 87, que van a servir a todos nuestros ensambles”, aseguró la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

“Para​ este municipio el arte es la mejor herramienta que tenemos, junto con la educación y el deporte para lograr la paz, queremos que todos nuestros jóvenes tengan opciones de vida en paz y que tengan una pasión, tocar un instrumento, pintar, bailar, tener una pelota un deporte”, dijo y continuó:

“No queremos que nadie en Reynosa, niño, niña, joven, se quede sin tocar un instrumento, agarrar un pincel, un lienzo, bailar, nada más porque no tiene dinero”.

Durante la presente administración municipal el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, se benefició con ampliaciones de la estructura, auditorio, sala de cultura, refirió la Alcaldesa; “tenemos 5 mil 880 becados artísticos en el municipio, sin precedentes en este municipio, las becas artísticas; compramos 87 instrumentos”, dijo.

-Agradeció director del IRCA trabajo intenso de la alcaldesa Maki Ortiz-.

“El arte y la cultura han sido prioridad durante la presente administración y agradezco a la presidente Maki Esther Ortiz Domínguez su confianza”, dijo José Luis Hernández Garza, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

Destacó Hernández Garza, el beneficio que la Presidente Municipal marca históricamente para beneficiar la cultura y las artes con la asignación de baterías, acordeones, bajo quintos, guitarrones, viuelas y nueve guitarras, trompetas, seis tarolas de alta tensión, tres guitarrones  27 violines, violas, chelos, dos tubas, tres trombones, tres clarinetes, tres flautas, percusiones, congas, cencerros, 30 atriles y un piano de concierto Yamaha C6, entre otros instrumentos más.

El IRCA cuenta actualmente con 26 sedes educativas, la principal en la calle Mina de la colonia Longoria, entre las que se imparten 5 disciplinas artísticas y hasta septiembre del 2018 ha beneficiado a 3 mil 920 alumnos en 27 sedes, de las cuales 23 operan bajo convenio con diferentes instituciones.

“Desde que llegamos hemos invertido lo más que hemos podido en el arte, en el deporte, creemos en esto”, dijo la presidente municipal Maki Ortiz.

Comentarios