marzo 29, 2024
Publicidad

«No se le dio la gana»: Niega chofer servicio a invidente

septiembre 26, 2018 | 208 vistas

México.- El operador de una plataforma de servicio de transporte de particulares negó a una usuaria el servicio, excusándose en no querer trasladar al perro guía que la acompañaba.

Lucero, una mujer con debilidad visual, narró en video que al operador adscrito a la plataforma de Uber «no se le dio la gana» darle el servicio.

«Les quiero reportar que este conductor no sube perros a su auto que porque ‘no se le da la gana’ y ya le dije que lo van a bajar de la aplicación si no le brinda el servicio a un perro de asistencia, pero no quiere dar el servicio», advierte Lucero. «En este país vivimos», lamenta.

La joven subraya que la discriminación es un delito, pero aún hay quienes discriminan a las personas por su condición.

https://www.facebook.com/RestartConCausaPrensa/videos/388159295054482/

 

En ese sentido, Uber reconoció que se trata de uno de sus socios y reiteró que tiene cero tolerancia a la discriminación y que, tal como lo establece en su Guía Comunitaria, aquellos choferes que se nieguen a prestar servicios basados en la discriminación serán dados de baja permanentemente.

“En referencia al caso reportado, nos hemos puesto en contacto con la usuaria Lucero para brindar asesoría y apoyo. Asimismo, hemos dado de baja de manera permanente al socio conductor”, señaló Uber en un comunicado y reiteró que en aras de ofrecer un buen servicio facilita a sus socios sesiones informativas sobre cómo asistir a personas con discapacidad.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios