marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 26, 2018 | 232 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- A fin de evitar fraudes o despojos, el Gobierno de Tamaulipas ha frenado los procesos de compra-venta de propiedades a través de cartas poder.

Al respecto, la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Jurídicos, Gloria Garza Jiménez, dijo que mientras la Procuraduría de Justicia investiga a varios Notarios se han endurecido los requisitos para realizar transacciones de inmuebles.

“El área de Notarías Públicas trabaja para dar certeza a todos los ciudadanos tamaulipecos, de que todos los trámites puedan ser confiables”, explicó la funcionaria.

En ese sentido aseguró que este proceso ya ha rendido frutos, ya que han podido reducir el número de fraudes inmobiliarios con relación a años anteriores.

“Hemos visto resultados en las prácticas de los notarios, como el evitar hacer compraventas con poderes hasta no tener la certeza de que el poder es legítimo, otorgado conforme a la legislación y que esté inscrito en el Registro Federal de Poderes”, expuso.

Garza Jiménez señaló que hay muchas investigaciones en contra de este tipo de profesionistas debido a irregularidades encontradas en cuando a la venta o compra de terrenos, casas o departamentos.

La funcionaria estatal afirmó que por ahora no puede revelar detalles de las investigaciones que se les hacen a varios notarios, sin embargo, aseguró que pronto habrá resultados sobre ese respecto, que ha dañado el patrimonio de muchos tamaulipecos.

“Es un trabajo de la Procuraduría del Estado de Tamaulipas y el sigilo mismo, pues amerita que se lleven a cabo las investigaciones. Una vez que haya resultados los daremos a conocer de manera puntual, dándole certeza a la legalidad”, puntualizó.

 

Comentarios