abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 127 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la zona norte requiere de la contratación de por lo menos unas diez mil personas, difícilmente se podrá traer a trabajadores de otros municipios aledaños por el costo económico que implica para las empresas el traslado o bien, hospedaje y alimentación de los empleados.

Ante ello, lo recomendable es contratar a gente que viva en el mismo municipio  e ir tomando en cuenta a los estudiantes o recién egresados de instituciones educativas, que de una u otra forma tienen que trabajar para el sustento de sus familias o bien, continuar con sus estudios, estableció Mónica González García.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso local, consideró que para dar respuesta a esa demanda de mano de obra, podrían realizarse las ferias del empleo en las instituciones educativas, en las que siempre habrá egresados o bien, estudiantes con la idea de ser contratados para seguir con sus planes de estudio.

“La verdad es que hay mucha inversión, sobre todo generación de empleo, yo no sé cuántas empresas nos han llegado a los diferentes municipios, pero sí hemos visto los números de generación de empleo, sobre todo de la oferta que oscila en alrededor de diez mil empleos”, aseveró la legisladora.

Confirmó que algunas empresas de la zona norte, entre estas de Reynosa, están buscando gente, e incluso está regresando la idea de traer de otros estados o el interior de Tamaulipas para poder llenar sus espacios.

“Yo soy de la idea que hay que seguir insistiendo en contratar a la gente que vive en el mismo municipio, porque el costo del traslado es mucho, habría que poner nueva  infraestructura para este personal, todavía hay mucha gente que busca empleo; sin embargo no a través a de una vinculación empresas y la gente que está que está buscando empleo”, indicó.

Negó que ante la falta de mano de obra, algunas empresas tengan pensado retirar sus inversiones o bien, reducir sus procesos de producción y contrario a ello, al no disponer del personal adecuado, da origen a que los salarios puedan incrementarse en la competencia entre una y otra industria.

Primero hay que darle empleo a toda la gente que está buscando trabajo, señaló González García.

Comentarios