abril 20, 2024
Publicidad

Al borde del colapso 30 inmuebles

septiembre 27, 2018 | 113 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.

Alrededor de treinta locales de la zona centro de la urbe petrolera, están en riesgo de desplomarse por el abandono en que se encuentran, aseguró el director de Protección Civil, Miguel Ángel Valdez Reyes.

El funcionario municipal indicó que desde el año pasado se pasó el reporte a la Secretaría de Obras Públicas, notificándoles las condiciones en que se encuentran los inmuebles y el riesgo que representan principalmente para los peatones.

Asimismo, dijo que en un trabajo en conjunto se dieron a la tarea de notificar a los dueños de los locales el estado de abandono, pero desafortunadamente no se ha tenido respuesta a los citatorios que se le han hecho para que realicen la reparación de estos.

Destacó que existe el riesgo y esperan que pronto se retiren las partes dañadas, ya que pueden generar un incidente de lamentables consecuencias, como ya ha ocurrido en otras ciudades sobre todo en temporadas de lluvias, que es cuando y ante el exceso de humedad, se reblandece la construcción.

Añadió que en la zona centro de Madero hay por lo menos 30 negocios en riesgo y los cuales requieren reparación urgente, por lo que se continuará insistiendo para que los propietarios hagan algo.

Valdez Reyes refirió que existen sanciones para quienes hagan caso omiso a los llamados de Protección Civil sin embargo lo importante es que se realicen las obras necesarias para no poner en riesgo a la ciudadanía.

Comentarios