abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 470 vistas

Ciudad Victoria, 26 Sep (Notimex).- Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población ante el ingreso del frente frío número tres, que provocará una ligera disminución de temperatura principalmente en el norte del estado a partir de este jueves.

Señala que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica que este frente frío estará acompañado de lluvia moderada a fuerte puntual con viento de dirección norte – noreste.

Detalla que en la región norte de esta entidad se prevé, a partir del jueves, temperatura máxima de 32 grados Celsius y mínimas de 21 y lluvia de moderada a fuerte o intensa puntual durante el periodo de pronóstico.

En tanto que en la zona centro se espera una máxima de 32 grados y mínima de 21 y para la región sur se estiman los 32 grados como alta y menor de 22 en las siguientes horas, con probabilidad de lluvia en ambas regiones.

Protección Civil de Tamaulipas recomendó a la población a mantener limpia la vía pública y drenes pluviales, así como a extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes, señala.

Exhortó a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Comentarios