abril 26, 2024
Publicidad

Ciudad Victoria será la ‘Ciudad del teatro’

septiembre 27, 2018 | 210 vistas

Redacción.-

La cuarta edición de la Muestra Regional de Teatro Noreste 2018 reunirá a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas con la finalidad de generar un diálogo artístico, fortalecer el arte dramático mexicano y retratar problemáticas sociales.

Por cuarta ocasión consecutiva, las compañías ganadoras de la región noreste se reunirán para exhibir su obra seleccionada para esta Muestra Regional que se llevará a cabo del dos al cinco de octubre en el estado de Tamaulipas.

La obra que resulte ganadora obtendrá el derecho de representar a la zona

noreste durante la Muestra Nacional de Teatro, que este año tendrá su sede en la Ciudad de México.

El jefe del Departamento de Difusión Cultural del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Demetrio Ávila, dijo que este año la Capital tamaulipeca se convertirá en la “Ciudad Teatro” al albergar el encuentro anual de teatro más importante del país.

Las cinco obras seleccionadas de este año, abordan las más diversas temáticas sociales con lo que se puede medir la problemática que aqueja a cada estado participante. La muestra Regional tiene programadas las presentaciones de los estados participantes.

El próximo miércoles tres de octubre será el turno de Durango con “La voz

humana”, mientras que el cierre se llevará a cabo el viernes cinco de octubre con la obra “El Caimán y los sapos” de Chihuahua.

 

Comentarios