abril 18, 2024
Publicidad

Conmemoran estudiantes caso Iguala

septiembre 27, 2018 | 116 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.

Más de un centenar de estudiantes de la Universidad del Norte de Tamaulipas llevaron a cabo una protesta pacífica frente a la presidencia municipal, conmemorando el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Encabezados por el docente, Ernesto Villanueva, dijeron que se busca dar a conocer a la ciudadanía que la institución educativa no es indiferente a lo que ocurrió y que no ha tenido una explicación por parte de las autoridades.

Ante ello se están llevando a cabo las marchas, protestas y consignas a nivel local, estatal y federal a cuatro años de esa tragedia en Ayotzinapa.

“Nos llena de indignación y repudio tanto de la administración de Peña Nieto como la administración entrante, la cual se ha caracterizado por estar perdonando a los delincuentes, tal es el caso de Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Javier Duarte y por supuesto Enrique Peña Nieto”, señaló.

Consideró además, que es importante que los jóvenes tomen conciencia ya que ellos van a ser los ciudadanos del mañana y necesitan apostarle a un país de primer mundo, “que los ciudadanos se politicen estamos viviendo una situación muy precaria con el gobierno entrante, porque existe mucho fanatismo en torno a López Obrador, pero no existe dialéctica de mayor conocimiento. Lo que nosotros estamos tratando de hacer, es que observen que el trabajo legislativo de Morena no es diferente al trabajo legislativo de los priistas”.

Asimismo, dijo que exigen a las autoridades que están en el pleno legislativo, en los diferentes órganos gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal porque es responsabilidad de esas autoridades esclarecer los hechos para dar justicia, tranquilidad y armonía al pueblo mexicano.

Comentarios