mayo 4, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- En el presente año, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) aplicará alrededor de 296 millones de pesos en estrategias para frenar y reducir los índices de sobrepeso y obesidad, que ubican a la entidad dentro de los primeros diez lugares, tanto en niños y adolescentes de hasta 19 años.

Así lo dio a conocer Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de esa dependencia, quien agregó que parte fundamental de este programa se basa en la activación física y la motivación para que los menores realicen ejercicio como un hábito saludable.

“A nivel mundial ocupamos el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, en Tamaulipas somos el quinto lugar en obesidad en adultos y el séptimo en obesidad en niños y adolescentes hasta los 19 años”, comentó.

En este sentido, Molina Gamboa refirió que a nivel institucional tienen un programa que se llama Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Niños, que les permite tener un poco más de estrategias que favorezcan el ejercicio en los niños y que disminuyan en un futuro ambas enfermedades.

“Son programas que se llevan a cabo en todo el estado y tienen un recurso que es exclusivamente estatal, que forma parte del apoyo que el Gobernador ante la sensibilidad que tiene para Salud y es un monto que para este año es de 296 millones de pesos”, apuntó.

 

‘EL GOBERNADOR DECIDIRÁ’

Por otra parte, y con respecto a las nuevas versiones que han surgido respecto a su relevo al frente de la SST, Molina Gamboa dijo estar tranquila, pues el trabajo que ha realizado habla por sí solo.

“Esa decisión no es mía, es una decisión del Gobernador. La verdad es que cuando yo sea notificada seré la primera que salga con los medios a decírselo”, comentó.

Y puntualizó la funcionaria: “Tenemos resultados que hablan de nuestro desempeño, creo que el trabajo que hemos venido realizando está acorde a la política del Gobierno del Estado y sobre todo a las instrucciones del Gobernador”.

 

Comentarios