abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2018 | 129 vistas

MADRID, España, septiembre 26 (Notimex)

Un juez de Madrid, procesó judicialmente (paso previo para iniciar un juicio) al actor Guillermo “Willy” Toledo, por insultar a Dios y a la Virgen María en comentarios en su cuenta de Facebook.

El citado juez consideró que los comentarios “pudieran ser constitutivos de delito contra los sentimientos religiosos”, por tratarse de frases “potencialmente explosivas para la religión católica y sus practicantes”.

En su cuenta en esa red social, Toledo criticó el cinco de julio de 2017 la decisión de una jueza en Sevilla (sur del país) de abrir juicio a tres mujeres por organizar la Procesión de la Vagina Insumisa, a las que también se les imputó el mismo delito y una multa, lo que consideró como “represión”.

“Yo me cago en Dios, y me sobra mierda pa’ cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco”, manifestó el actor que participa en la cinta “Los Amantes Pasajeros”.

Toledo, que la década pasada fue uno de los actores jóvenes con más proyección en el cine español, ha argumentado que la libertad de expresión ampara sus comentarios en Facebook, y que por tanto no cree que con ello comete un delito.

Comentarios