abril 26, 2024
Publicidad

Mujeres y jóvenes también podrían ser “coyotes”: Migrante

septiembre 27, 2018 | 167 vistas

Sonoyta, Son., 27 Sep (Notimex).- Muchos migrantes piensan que los «coyotes» son adultos y que portan sombrero vaquero, pero el migrante de Michoacán, Carlos Jiménez, manifestó que según ha leído en los periódicos también hay mujeres y jóvenes.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, manifestó que «en esto de andar de migrante creo que la gente se va dando cuenta que las cosas no son como en las películas».

Explicó que, en su caso, ya estuvo dos años atrás en el estado de California, pero regresó a su tierra a arreglar unos asuntos, y ahora va de regreso a lo que llamó el país de los dólares.

Junto con otros compañeros, está en espera de ver cuánto les cobrará un guía, porque si es mucho prefieren aventurarse solos, ya sea por la frontera de Sonora o Baja California.

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza en Arizona indicó que sus elementos arrestaron a dos jóvenes residentes locales de Nogales luego de encontrar a dos hombres de nacionalidad mexicana en la cajuela de un vehículo tipo sedán.

En un comunicado, indicó que el operativo se realizó en el puesto de control de Inmigración de la carretera Interestatal 19 el pasado domingo por la noche.

Los agentes que trabajaban en la vía de inspección primaria remitieron al conductor del automóvil marca Saturno, de 18 años de edad, a una inspección secundaria después de que un canino se diera cuenta de un olor que está entrenado para detectar.

Cuando los patrulleros abrieron la cajuela -maletero- del vehículo, descubrieron a dos hombres adentro, de entre 24 y 47 años, dijo.

Los oficiales aseguraron el vehículo y arrestaron al conductor y a su pasajero de 17 años, identificados como ciudadanos estadounidenses, por tráfico de personas, en tanto que los dos ciudadanos mexicanos fueron procesados por violaciones de inmigración.

Comentarios